Disney compra LucasFilm por 4 mil millones de dólares

El día de hoy se ha anunciado la compra de LucasFilm por parte de Disney. La adquisición del estudio fundado por George Lucas en 1971 fue por 4.050 millones de dólares, de los cuales Disney pagará la mitad del dinero en efectivo y emitirá 40 millones de acciones cuando el trato esté cerrado.

Palabras más, palabras menos, esto significa que franquicias como Star Wars pasarán a manos de Disney. De hecho, otro de los anuncios fue que en 2015 se estrenará Episodio 7 de La Guerra de las Galaxias.

“Durante los últimos 35 años, uno de mis grandes placeres ha sido ver que ‘La guerra de las galaxias’ pasaba de generación en generación. Ahora es el momento de dejar Star Wars en manos de una nueva generación de directores. Siempre he creído que podía vivir más allá de mí, y pensé que era importante hacer la transición mientras yo esté vivo”, aseguró George Lucas, padre de la saga.

Sin embargo, Lucas no se apartará del todo de LucasFilms, en vista que seguirá como consultor creativo.

La compra de LucasFilms por parte de Disney no solo afectará el rumbo de la franquicia de Star Wars en la pantalla grande, dado que LucasArts también pasará a manos del estudio, lo que muy seguramente cambiará el desarrollo de los juegos enfocados en la Guerra de las Galaxias.