Xbox SmartGlass llegará el 26 de octubre

El próximo viernes, además del estreno de Windows 8, llegará Xbox Smartglass, servicio que integrará tablets y smartphones en el ecosistema de Xbox 360 para la ejecución de aplicaciones como Internet Explorer , Xbox Video, Xbox Music, entre otros.

Con este nuevo servicio, Microsoft busca innovar en tres nuevos frentes y de paso ampliar el ciclo de vida de su consola de sobremesa. El primero de ellos es como complemento de juego, siendo la Tablet o dispositivo móvil un mando auxiliar, que bien puede servir como una pantalla para recopilar información, estadísticas o menús adicionales. Del mismo modo, se pueden incluir nuevas posibilidades gracias a los comandos táctiles que ofrecen estos dispositivos.

Por otro lado está SmartGlass como gestor de contenidos en streaming. Por medio de los dispositivos móviles se podrán crear listas, ver contenidos y reproducir videos.

Por último, las tablets y smartphones harán las veces de control de navegación, en este caso específico, con Internet Explorer, servicio que se implementó recientemente con la actualización de dashboard de Xbox 360.

Xbox SmartGlass es un interesante servicio que amplía la utilidad de Xbox 360, llevando el concepto de centro multimedia a todo su esplendor. A continuación los dejamos con un video en el que Microsoft explica con más detalles el concepto de SmartGlass.
{youtube}NBGkSuaqWEE{/youtube}