Michael Pachter dice que Grand Theft Auto V podría llegar antes de marzo

¿Se acuerdan de Michael Pachter? Sí, ese analista que se despacha a placer hablando sobre lo que le viene en gana referente a la industria de los videojuegos. Pues bueno, Pachter lo volvió a hacer.

Como nos tiene acostumbrados, Pachter salió con una de sus tantas predicciones, esta vez relacionada con uno de los títulos más esperados de los últimos años. Se trata, naturalmente, de Grand Theft Auto V, juego en el que están puestos todos los ojos y que muy seguramente será la joya de la corona de esta generación de consolas.

En esta ocasión, Pachter dijo que Grand Theft Auto V llegaría a las tiendas antes de marzo ya que, según el analista, Take Two quiere tener un cierre de año fiscal con los mejores números de su historia y GTA V sería el juego perfecto para lograrlo.

En vista que el año fiscal de Take Two termina el 31 de marzo, Pachter dice que el juego sería lanzado antes de esta fecha, e incluso no descarta que fuera lanzado antes de que acabe el 2012. “Conociendo a Rockstar, no descartaría un estreno de GTA V en diciembre. Con estos tipos nunca se sabe, la otra semana podrían anunciar que el juego sale el 20 de diciembre. Pueden hacerlo, pero pienso que sería estúpido hacerlo”, aseguró el analista.

Dado que en diciembre la portada de la popular revista americana Game Informer estará protagonizada por GTA V, Pachter pronostica que el juego será lanzado en marzo, contando con cuatro meses de publicidad, tiempo más que suficiente para lograr romper todos los registros en ventas. De hecho, el propio Pachter vaticina que GTA V venderá entre 20 y 25 millones de unidades.

La fecha de lanzamiento de Grand Theft Auto V es uno de los misterios más grandes que se mantiene en la industria. No nos engañemos, pocos juegos (por no decir ninguno) levantan semejante expectativa y pueden darle la talla (comercialmente hablando) al fenómeno de Call of Duty.

El caso es que en 2013 tendremos un nuevo GTA. Mientras tanto, Pachter sigue mojando prensa.