Te invitamos al seminario Transmedia en Colombia 3.0

Por segundo año consecutivo el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones realizará Colombia 3.0, un evento que reunirá del 24 al 27 de octubre a profesionales, emprendedores, gestores y productores de contenidos digitales del país.

El Ministerio TIC y Digital+ organizan el seminario transmedia y traen a tres expositores internacionales el 24 de octubre a Corferias. La entrada es libre previa inscripción en la página de Colombia 3.0. www.col30.co El seminario también podrá ser visto en streaming.

Los temas centrales del seminario son: “Gamification” (juegos que buscan tener un impacto social, soluciones creativas para problemas sociales); Cultura del fan: construcción de comunidades y participación; y finalmente desarrollo de contenidos narrativos para la web y de aplicaciones para el entretenimiento.

Los invitados son:

Ken Eklund (Estados Unidos)

Diseñador de juegos y experiencias transmedia. Interesado en los efectos sociales positivos de las experiencias de colaboración y de composición abierta de juegos creativos. Dentro de sus proyectos se destacan: “World wihout oil”, “Ruby’s bequest” “Urgent evoque, Zorop”, y “Giskin anomaly”. Ken está actualmente asociado con Twin Cities Public Television y AIR para organizar ZED ED OMEGA, un proyecto local para re-imaginar el futuro de la educación. Con la Universidad de Columbia está creando Future Coast, un juego sobre el cambio climático. Él crea “juegos para el bien” con universidades, museos, medios de comunicación públicos y fundaciones. Ha participado como expositor conferencias sobre el diseño del juego colaborativo y participativo y el potencial transformador de juego. Ken ha diseñado juegos profesionalmente desde hace 20 años.

http://www.writerguy.com

colombia3.0

Flourish Klink (Estados Unidos)


Es Jefe de Participación en The Alchemists, una empresa de narración transmedia. Ha dictado conferencias sobre cultura de los fans y estrategias de participación en los Estados Unidos, Brasil y Canadá. En su tesis de postgrado, desarrolló un estudio en profundidad de los fans de Twilight (y sus contrapartes, los que odian a Twilight). Recientemente estuvo en el Instituto de Tecnología de Massachusetts –MIT- en los departamentos de “Comparative Media Studies and Writing & Humanistic Studies”, impartiendo clases como “Narración transmedia”, “Fans y cultura del fan” y “Escribiendo para Social Media”.

http://www.thealchemists.com

Jay Benett (Canadá)

Creador transmedia ganador del premio varios premios Emmy, productor y escritor con un enfoque diferente en la creación de historias atractivas para atraer y enganchar a las audiencias a través de todas las plataformas. Ha trabajado para clientes como la BBC, Disney, CTV, FOX, y UKTV. Como Vice-Presidente y Director Creativo de Smoke bomb Entertainment, los trabajos de Jay incluyen la creación y producción Totally Amp’d primera aplicación mundial para una serie para iPad, iTouch y iPhone; Escritor y productor de serie web “Murdoch Mysteries: The curse of the lost Paraohs” para Citytv. Productor creativo de “Overruled: You Rule”. Desarrollo y escritura creativa del proyecto Transmedia “Collapsus; The energy risk conspiracy” para Submarine. Escribió y dirigió “Fallen”: juego de realidad alternativa. Jay ha trabajado en la India, el Reino Unido, los Países Bajos y Canadá. Ha participado en numerosos paneles de convergencia y Transmedia en todo el mundo, entre ellos Story Code en Nueva York, Short Ride in a Fasta Machine en Ámsterdam, Strategic Partners en Halifax y Merging Media Lab en Toronto.

http://smokebomb.ca