EA continúa vendiendo juegos viejos como nuevos

Hace unas semanas la decepción por parte de los jugadores hacia EA  se manifestó claramente al descubrirse la respectiva versión de FIFA 13 para Wii, que lucía practicamente igual en menus, plantillas y demás opciones frente a FIFA 12 para el mismo sistema.

Es conocido por todos que las ediciones de FIFA para consolas Nintendo nunca son de la misma calidad de sus contrapartes en PS3, Xbox 360 y PC, debido a la capacidad de cada maquina. Sin embargo y sin importar este detalle cada versión en años anteriores solía ser diferente, tal vez no graficamente pero si en jugabilidad.

Este caso aislado en la consola Wii parece no haber quedado allí, pues recientemente se descubrió que la versión para PSVita, titulada FIFA Soccer 13, parece lucir exactamente igual que aquel previo título lanzado durante el primer trimestre del año junto a la mencionada consola.

Aquí algunas imagenes comparativas entre FIFA Soccer y FIFA Soccer 13, ambos para PSVita, cortesía del portal IGN:

fifa13 02

fifa13 03

fifa13 04

fifa13 05

De no saber que Lionel Messi es el protagonista de la versión 13, claramente se podría asegurar que son imagenes del mismo juego, pues tanto el modelo de personaje, menus y fondos son una copia de carbón del otro, si cabe la afirmación (Esperen, el menu tiene flechas!).

Ahora, el caso es que FIFA Soccer 13 tiene un costo Europeo de  £43.99, mientras que FIFA Soccer, lanzado hace varios meses (FIFA Football en Europa), mantiene un precio de  £14.99 en Amazon, hablando de juegos tan diferentes como Pokémon Rojo de Azul.

Lo más curioso de todo es que con las ediciones para Wii se entendía su baja calidad frente a sus hermanos mayores, no pudiendo explotar más la consola en este tipo de juegos, sin embargo es completamente desconcertante cómo ocurre esto en una consola portátil de potencial tan grande como el PSVita. Tal parece que al final el problema no es la maquina en si, sino la voluntad de las compañías para ofrecernos juegos de calidad, algo que se aprende cada vez más a la fuerza con casos como Capcom y ahora EA.

Otra opción factible sería, en lugar de vender viejos juegos completos como nuevos, ¿por qué simplemente no ofrecer paquetes DLC o Add-ons para descarga con skins, plantillas y jugadores?

fifa13 06 fifa13 07

 

 

 

 

 

 

fifa13 08

fifa13 09

 

 

 

fifa13 10 

 

 

fifa13 11

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A la izquierda FIFA 12 para Wii, a la derecha FIFA 13 (?), también para Wii.