Los monstruos de bolsillo de Pokémon se rebelan en el juego creado por PETA

Con el más reciente lanzamiento en occidente de Pokémon Black & White 2, PETA no ha desaprovechado la oportunidad para crear conciencia sobre los abusos a los que se pueden encontrar expuestos los animales.

En este caso, PETA hace referencia a los pokémones y el abuso que han sufrido en las manos de sus “crueles entrenadores”. Es por esto que la organización por el Trato Ético de los Animales creó un videojuego-parodia en el que tomamos el papel de los monstruos de bolsillo y nos enfrentamos a los entrenadores para así lograr la “liberación pokémon”.

“Mientras las batallas Pokémon aumentaban su popularidad, generaciones de niños crecían creyendo que los pokemones solo existen para ser usados y abusados por el hombre. Los niños aprendieron sobre dominación en vez de compasión. Mientras los pokemones se enfrentaron a los peores abusos, los niños también comenzaron la intimidación entre sí… Hasta que un pokémon decidió que ya había tenido suficiente”, señala la descripción del juego.

El juego está desarrollado en flash y sigue la misma dinámica de combate por turnos, aunque Pikachu además de lanzar attack-truenos, envía abrazos o se declara un amante, no un luchador.

No es la primera vez que PETA la emprende o trata de generar conciencia sobre el buen trato a los animales a través de videojuegos parodia. Uno de los más conocidos fue Super Mario Tanooki 2D, que fue lanzado poco tiempo después de haber salido Super Mario 3D Land ya que, según PETA, el juego enviaba un mensaje de que está bien vestir pieles al ver a Mario con el traje de mapache, mejor conocido como “Tanooki”.

Si quieren jugar Pokémon Black & Blue, nombre que le puso PETA a su título, pueden dar clic aquí.

Fuente: PETA juego parodia Pokémon