Cliff Bleszinski, creador de Gears of War, abandona Epic Games

Noticia que cae como un baldado de agua fría en la industria de los videojuegos. El célebre diseñador líder de la aclamada franquicia Gears of War, Cliff Bleszinski anunció su retiro de Epic Games tras 20 años de trabajo.

“En 20 maravillosos años con Epic, Cliff Bleszinski se ha convertido en una luminaria de diseño y sus contribuciones en las sagas ‘Unreal’ y ‘Gears’ han ayudado a dar forma a la industria de los videojuego en lo que es actualmente”, escribió el fundador y CEO de Epic, Tim Sweeney.

“Cliff deja Epic con toda nuestra gratitud por sus muchas contribuciones y le deseamos el mejor de los éxitos en el próximo capítulo de su vida”, completó el directivo.

Bleszinski también tuvo palabras de agradecimiento para el que fue su segundo hogar durante los últimos 20 años:

“He estado haciendo esto desde que era un adolescente, y fuera de mi último año sabático, no he parado. Yo, literalmente, he crecido en este negocio, como a Mike le gusta decir. Y ahora que soy adulto, es el momento para tomar un merecido descanso”, afirmó Bleszinski.

Voy a extrañar los proyectos, las pruebas de juego, sus debates, y lo más importante, la gente. Epic sólo contrata a los mejores de los mejores, y ha sido un placer estar con todos y cada uno de ustedes a diario, sin importar si fueron contradados semanas atrás o hace décadas”, agregó el diseñador.

Cliff Bleszinski, de 37 años, es mundialmente conocido por ser uno de los artífices de Gears of War, una de las franquicias más representativas de la industria. Además, lideró otros excelentes proyectos como Bulletstorm. Sin duda, una gran pérdida para Epic Games y en general para toda la industria de los videojuegos.