Reviews de Resident Evil 6 levantan polémica sobre la calidad del juego

El día de hoy han empezado a circular por internet los primeros reviews de Resident Evil 6, título del que ya se ha hablado muchísimo y del que se tenían puestas las esperanzas en revivir una de las franquicias más desgastadas de la industria de los videojuegos.

Según lo que se ha podido leer, los análisis no dejan muy bien parada a la sexta entrega de la popular saga de los muertos vivientes. Medios como Destructoid no se han mordido la lengua en catalogarlo como un “juego cobarde”.

“Capcom ha abandonado cualquier pretensión del género survival horror y abrazó al mundo de Hollywood a flor de piel. Resident Evil 6 es un juego cobarde, con miedo de hacer su propia marca en la industria”, señaló el reconocido medio estadounidense, que le dio un pobrísimo 30 sobre 100.

Gamespot tampoco se mostró muy benevolente con el juego y dijo: “¿Qué tan lejos pueden llegar las cinemáticas cuando el gameplay está ‘apeñuscado’ en medio de ellas de manera tan pobre?[…] Hay un lugar para indicaciones en un contexto y la narración cinematográfica por medio de cinemáticas, pero Resident Evil 6 es una mezcolanza de elementos puestos sin ningún sentido, atención o dirección”. Gamespot le dio un 45 sobre 100.

Eurogamer, por su parte, también destrozó el juego: “Todo el esfuerzo del mundo no va a compensar la falta de visión. Resident Evil 6 es ciego a la imaginación y concentración”, otorgándole un 60 sobre 100.

IGN tampoco pareció estar muy conforme con el juego, aunque le dio una calificación de 79 sobre 100. “La evolución y la ambición es algo natural para una franquicia tan antigua como Resident Evil, así como la necesidad de respetar el legado y a los aficionados que han llegado a apreciarlo. Pero al tratar de servir a todos los maestros, Resident Evil 6 pierde el foco y no se puede evaluar con precisión cuáles de sus elementos son verdaderamente dignos de ser incluidos.”

A continuación repasamos algunas de las calificaciones que le han dado los principales medios de comunicación en el mundo. 

– Destructoid 30/100
– Gamespot 45/100
– G4 TV 50/100
– Joystiq 50/100
– Eurogamer 60/100
– GamesRadar 70/100
– Machinima 75/100
– IGN 79/100
– Game Informer 88/100

Fuente: Metacritic