El 1 de octubre dará inicio la FIFA Interactive World Cup (FIWC 2013)

El 1 de octubre dará inicio la primera temporada de la FIFA Interactive World Cup 2013, el torneo virtual más importante del mundo que en su versión anterior contó con la participación de más de un millón de jugadores.

La dinámica del certamen online será muy similar a la de la edición 2012: los jugadores participarán en seis temporadas por internet que entregarán 12 cupos para la gran final que reunirá a los 24 mejores jugadores de FIFA 13 del planeta.

Hasta ahora, el único clasificado es el vigente campeón de la FIWC, el español Alfonso Ramos, quien también se alzó con el trofeo en 2008. Los 11 cupos restantes se entregarán a través de torneos presenciales en diferentes ciudades del mundo.

El ganador del certamen recibirá 20 mil dólares y asistirá a la entrega del Balón de Oro en la que podrá conocer Messi, Rooney y otros futbolistas de talla mundial.

Vale la pena resaltar que en este campeonato de talla internacional han estado varios colombianos representándonos exitosamente. El caso más célebre ha sido el de Javier Muñoz quién, en 2011, logró llegar a la gran final de la FIWC.

2012 no fue la excepción y por tercer año consecutivo al menos un colombiano estuvo entre los 24 mejores jugadores FIFA de planeta. Samy Stroh y Wbeimar Quiroga se clasificaron en las temporadas online de la FIWC y participaron en el certamen que se llevó a cabo en Dubai, Emiratos Árabes.

La FIWC es un torneo exclusivo para los usuarios de FIFA 13 en PS3.