Hugh Jackman es descartado para la película de Metal Gear Solid

 

Durante la convención Eurogamer Expo celebrada en Londres, el creador de la saga Metal Gear Solid, Hideo Kojima, dió una luz sobre las propuestas de casting establecidas con Avi Arad, productor de la película anunciada basada en los juegos y de otras como X-Men y The Amazing Spider-Man.

Entre otros temas Kojima se refirió al papel principal de Solid Snake, sobre cual actor debería interpretar al icónico personaje. Aunque originalmente se había pensado en una gran estrella de Hollywood para dicho rol, específicamente postulando a Hugh Jackman, tal parece que Arad ha aconsejado a Kojima al respecto.

“Después de pensarlo un poco más, es probable que sea mejor irnos por alguien nuevo, una estrella naciente, alguien que no haya sido estereotipado con un particular tipo de personaje, así que esa es la ruta que vamos a seguir ahora”

Sobre la duda en que un actor novato pueda llenar semejante requisito de personificación, Kojima respondió:

“Avi es muy bueno buscando ese tipo de personas, pienso que podemos encontrar alguien quien pueda hacerlo grandioso y tener a Solid Snake como su gran salto a la industria cinematográfica”

Aunque las apuestas se inclinaban fuertemente a Hugh Jackman como la mejor opción para interpretar al legendario Solid Snake, como bien lo manifestamos en la segunda parte del Especial Sólido, tal parece que los seguidores deberán desistir del actor australiano como una elección viable. 

Puede ser la mejor decisión al final y la más neutral, desde que no se repita el caso de Brandon Routh con Superman Returns, que pasó del anonimato al… más crítico anonimato, todo estará bien.

hideo kojima