‘Bayonetta para PS3 ha sido nuestro mayor fracaso’, dice Platinum Games

Tres años tuvo que esperar Platinum Games para reconocer públicamente el desastre que fue la versión de Bayonetta para PS3. Para los que no tuvieron la fortuna de jugarlo, el título en la consola de Sony era notablemente inferior al de Xbox 360 y presentaba caídas en su framerate, problemas en la jugabilidad, cargas exageradas al pausar el juego… en fin, complicaciones que hicieron de Bayonetta en PS3 una experiencia algo indeseable.

“El mayor fracaso de Platinum Games ha sido por lejos, el port de Bayonetta. En esos tiempos no sabíamos desarrollar muy bien en PlayStation 3, pero aun así podríamos haberlo hecho. Viendo los resultados, y especialmente viendo lo que se le entregó a los usuarios, puedo decir que ese ha sido nuestro peor error”, aseguró Atsushi Inaba, director ejecutivo de Platinum Games.

Sin embargo, la desarrolladora dice haber aprendido la lección. “Asimilamos la necesidad de responsabilizarnos por todo lo que hacemos, y por eso desarrollamos nosotros mismos las dos versiones de Vanquish. Aprendimos del fracaso, así que no fue totalmente malo. Pero sin duda que fue un fracaso”, finalizó Inaba.

Para los que todavía no han visto las diferencias entre las versiones de Xbox 360 y PS3, a continuación los dejamos con un video que deja más que claro el porqué del motivo del fracaso de Bayonetta en la consola de Sony.

{youtube}OZg8ebaARmY{/youtube}

Fuente: Niubie