Wii U tendrá bloqueo regional

Siguiendo con la tradición de sus consolas, Nintendo confirmó que Wii U tendrá bloqueo regional. Básicamente, esto significa que los juegos de Japón/Europa no serán compatibles con la versión americana de la consola, así que los usuarios tendrán que regirse por el catálogo que esté disponible en su región, en nuestro caso, el americano.

Esta medida no es de extrañar, teniendo en cuenta que la ‘Gran N’ ha implementado el bloqueo regional desde el NES (incluidas las portátiles). Lo único realmente frustrante para muchos usuarios es lo que podrían encontrar en el mercado nipón, dado que muchos de los lanzamientos para Japón suelen no salir de su territorio y toca esperar bastante tiempo para que Nintendo decida lanzar una versión ‘occidental’ de estos títulos.

De resto, el catálogo de Europa y América es bastante similar, así que no habrá mucho que lamentar por ese lado.

Wii U aterrizará en las tiendas de Norteamérica el próximo 18 de noviembre en dos paquetes: estándar a 299.99 dólares, que incluye una consola blanca de 8 GB de memoria flash, gamepad, cable HDMI, barra de sensor; y el set deluxe a 349.99 dólares que incluye una consola negra de 32 GB de memoria, acceso a Nintendo Network Premium y el juego NintendoLand.

En Europa, Wii U estará disponible a partir del 30 de noviembre.