Platinum Games, creadores de Bayonetta, aseguran tener varias ofertas de occidente

Platinum Games no ha pasado desapercibido en la industria de los videojuegos. De la mano de SEGA, el estudio oriental se destacó con títulos como Bayonetta y Vanquish. Tiempo después, se hizo con el desarrollo de Metal Gear Rising: Revengeance y recientemente volvió a colmar los titulares al anunciarse en exclusiva para Wii U el desarrollo de Bayonetta 2.

Todo esto ha hecho que Platinum Games despierte la atención de varios Publishers occidentales que verían con muy buenos ojos que el estudio oriental trabajara en algunas de sus franquicias. Al menos esto es lo que señala Atsuhi Inaba, director ejecutivo de Platinum, quien destaca que hay un interés latente por parte de las editoras occidentales para trabajar con ellos.

“Tenemos muchas conversaciones y contactos con editoras occidentales que quieren trabajar con nosotros”, afirmó Inaba, que fue más allá, e incluso dijo que muchos de estos publishers los están buscando porque los consideran el mejor estudio para juegos de acción.

“Siempre quieren trabajar en títulos muy orientados a la acción y piensan que somos los mejores desarrolladores de juegos de acción en el mundo. Nadie viene a Platinum a pedir un RPG”, aseguró el directivo.

Inaba también tuvo palabras de agradecimiento para SEGA, afirmando que gracias a ellos pudieron crecer como compañía, aunque también lanzó un dardo en contra de la editora al decir que, quizás, no se dieron cuenta de lo bueno que eran los juegos de Platinum. Prueba de ello es que ahora Bayonetta 2 es exclusivo de Wii U y su Publisher es la propia Nintendo.
{youtube}UIot0Otq7MA{/youtube}