Wii U ofrece algo que Vita y PS3 pueden hacer fácilmente, dice Sony

Polémicas declaraciones las de John Koller, vicepresidente de marketing de consolas de Sony, al hablar sobre la próxima consola de sobremesa de Nintento, la Wii U. Según el directivo, Vita y PS3 pueden cumplir “fácilmente” con las funciones que desempeña la Wii U y su Game Pad.

“Todo el tiempo les decimos a nuestros seguidores de PlayStation que lo que la Wii U está ofreciendo es algo que Vita y PS3 pueden hacer con bastante facilidad”, aseguró Koller. Sony confía en el potencial del modo cross-play que permite la interacción entre la portátil y la consola de sobremesa y ya se ha visto en juegos como LittleBigPlanet 2 y dentro de poco con PlayStation All Stars Battle Royale.

Sin embargo, para el directivo, todo depende del contenido que ofrezcan los usuarios. “Debemos asegurarnos de que el contenido no salga a la fuerza. Hay que cerciorarse de que el jugador reciba el tipo de experiencia adecuada. Eso lo más importante. El caso es que la tecnología, sin duda, existe aquí”, afirmó Koller.

Pese a que Wii U ofrezca todo en un mismo paquete (gamepad y consola) a un costo de 300 dólares en su versión estándar, Sony no tiene entre sus planes lanzar un bundle que incluya tanto la PS3 y Vita, paquete que fácilmente podría estar entre 500 y 550 dólares.

Además, Koller señaló que un gran porcentaje de los dueños de Vita (no especificó cuánto), también son propietarios de una PS3.
{youtube}OHdUnYZ2ZdY{/youtube}