iPhone 5: Así es el nuevo Smartphone de Apple

Miles de espectadores siguieron de cerca la esperada presentación del nuevo Smartphone de la compañía de la manzana y, lo primero que se puede decir sobre el iPhone 5, es que gran parte de los rumores y filtraciones que se mostraron varios meses atrás fueron ciertos.

El nuevo dispositivo de la compañía de la manzana tendrá conexión HSPA, DC-HSDPA y LTE, su pantalla Retina es más nítida y con menos reflejo bajo el sol, esta captura todo el espectro SRGB y mejora la saturación de esta en un 44%, la pantalla es de 4 pulgadas y 326 ppi. 1.136 x 640 y en su interfaz tendrá cinco hileras de iconos y cuatro accesos.

Pesará 112 gramos, es un 20% más ligero que el iPhone 4S y un 18% más fino, con  7,6 mm de grosor. Su material está hecho totalmente de aluminio y cristal.

specs size

Su chip es el A6, que es dos veces más rápido y más potente que el A5.Gracias a esto, cualquier página abrirá 2,1 veces más rápido y los archivos que están adjuntos lo harán 1,7 veces más rápido que antes.

La duración de la batería dependerá del uso del teléfono: si navegan por Wi-Fi, su duración será de 10 horas y con 3G o LTE, durará ocho horas ya sea hablando o navegando.

La cámara es de 8Mpx y tendrá sensor de iluminación trasera, lente de cinco elementos y contará con un nuevo modo de disparo dinámico para condiciones de baja iluminación. El procesador de imagen será nuevo que reducirá el ruido y contará con un filtro inteligente para que el color se vea con mayor precisión.

También tendrá una nueva función llamada Shared Photo Streams en el que permite al usuario compartir las fotos con amigos y familia y así mismo se pueden comentar.

 environment hero

La cámara delantera contará con sensor retroiluminado. El video, por supuesto, también fue mejorado; ahora contará con mayor estabilización y reconocimiento de rostro. El nuevo iPhone 5 tiene tres micrófonos, uno en la parte delantera otro en la parte trasera y el otro al inferior del teléfono.

Se podrá navegar, buscar direcciones desde Siri, contando con más de 100 millones de POIs, contará con más zoom y rotación en la búsqueda de los mapas.

maps image

iPhone 5 vendrá en dos colores, negro y blanco, como ha sido habitual en sus anteriores generaciones. Para la versión blanca, su parte trasera es de aluminio vivo y para la versión negra tiene una cubierta de aluminio anodizado en negro.

specs color 1

En EE.UU, el nuevo iPhone 5 tendrá un valor de 199 dólares en su versión de 16 GB, 299 dólares para el de 32 GB, 399 dólares para el de 64 GB. Los mismos precios que se manejaban para el 4S.

También, los que vivan en Estados Unidos, podrán preordenar el teléfono a partir del 14 de septiembre. El iPhone 5 se pondrá a la venta oficialmente en territorio norteamericano el 21 de este mes y se espera que llegue a Colombia antes de que acabe este año.