Electronic Arts estuvo dispuesto a pagar mil millones de dólares para comprar Valve

Según el New York Times, EA estuvo muy interesado en comprar Valve, una de las empresas más importantes de la industria, e incluso estuvo dispuesto a pagar la suma de mil millones de dólares para hacerse con la compañía. Se dice que el publisher liderado por John Riccitiello insistió por bastante tiempo, pero los directivos de Valve jamás contemplaron venderla.

“(Valve) nunca ha recaudado dinero de terceros, así que no hay presión externa para venderse o cotizar en la bolsa. Y no es que el señor Newell no haya tenido oportunidades para vender. Valve ha sido perseguido por años por Electronic Arts, que probablemente hubiera valuado a Valve en más de mil millones (de dólares) si las conversaciones hubieran llegado a ese punto”, señaló el New York Times.

Sin embargo, a pesar que mil millones de dólares es una cifra mareante, la suma que estaba ofreciendo EA para comprar Valve se quedaba corta, ya que Valve esta avaluada en 2.5 mil millones de dólares.

Gabe Newell, cofundador de Valve dijo: “Sería mucho más probable que siguiéramos esa dirección (la desintegración) que decir ‘encontremos una enorme compañía que quiera pagarnos y esperemos 2 o 3 años para que nos despidan'”.