Zelda de Wii U llegaría dentro de dos años (rumor)

Según el portal wiiudaily.com, la compañía nipona lanzaría en aproximadamente dos años el primer juego de The Legend of Zelda para Wii U. La información, brindada por una aparente fuente confiable, dice que la próxima entrega de Zelda será más realista (por el estilo de Skyward Sword) y que con este proyecto Nintendo le apostaría a llegar a una gama más amplia de jugadores, que van mucho más allá de los fieles seguidores de la serie.

Pero los rumores continúan. La fuente dice que Nintendo habría convocado el equipo de trabajo más grande jamás visto para desarrollar este proyecto y que habría arrancado en 2010. También se menciona que Eiji Aonuma, uno de los creadores de la saga junto con Shigeru Miyamoto, estaría al frente del juego.

La próxima entrega de Zelda para la Wii U, según la fuente, contará con la misma cantidad de calabozos como las anteriores entregas, pero serán mucho más grandes y su alcance será totalmente diferente. Algunos calabozos serán tan grandes que estarán divididos en tres y se dice que uno de ellos, que sitúa en todo el bosque, será más grande que Hyrule de Ocarina of Time.

También señala que el juego será tan grande que abarcaría los 25GB de capacidad de memoria de Wii U.

Los rumores sobre un Zelda para Wii U no son nuevos. De hecho, el demo interactivo que mostró Nintendo en la E3 de 2011 fue más que suficiente para levantar gran expectativa en la industria de los videojuegos. Además, es bastante probable que el hipotético juego de Zelda para la nueva consola de sobremesa de Nintendo (que tarde o temprano terminará por llegar) siga un patrón similar.

Para los que no se acuerdan, este fue el demo interactivo de Zelda para Wii U que Nintendo mostró en el E3 2011, pero tengan muy presente que este fue solo demo hecho especialmente para el evento. La misma compañía hizo énfasis en eso una vez mostrado el juego: “Lo que se vio en el E3 2011 de Zelda Wii U fue de sólo un demo técnico, nada más. Fue hecho por un equipo completamente diferente, con un motor más viejo”, dijo en ese entonces la compañía.

De igual forma, vale la pena recordar que todo lo que se mencionó anteriormente sobre el juego para Wii U no son más que rumores. Es claro que Zelda terminará por llegar a Wii U pero mientras Nintendo no se pronuncie oficialmente no se podrá saber con certeza cómo será la nueva aventura de Link.

{youtube}u_fyOkrteqM{/youtube}