EA dice estar preparada para la siguiente generación de consolas

Frank Gibeau, presidente de EA ha dicho que, aunque no sabe cual será el nombre definitivo que recibirán las consolas de Microsoft y Sony, estas llegaran aproximadamente dentro de un año.

“No sé como se llamarán las próximas consolas pero los nuevos hardware van a salir en un año, así que estamos en ese momento en el que el mercado se ralentiza y tienes que sacar un nuevo juego que sirva para hacer el cambio con todas las nuevas tecnologías y empezar otro periodo de crecimiento”, dijo Gibeau.

El presidente de EA agrega: “Hemos invertido en nuevas tecnologías para intentar aprovechar la potencia de las nuevas máquinas. Es una gran inversión para nosotros este año. Tenemos un motor gráfico llamado Frostbite que se ha demostrado que funciona. Está hecho para el hardware de la próxima generación. Así que estamos en muy buena forma desde un punto de vista tecnológico, ya que fue uno de nuestros errores la última vez”.

Hasta la fecha, las dos grandes compañías, Sony y Microsoft, no han dado declaraciones oficiales de la próxima generación de sobremesa que se han denominado popularmente como PlayStation 4 y Xbox 720.