El mercado de los videojuegos en el Reino Unido no arroja los mejores resultados

El medio MCV realizó una entrevista a un grupo de ejecutivos de la industria del entretenimiento del Reino Unido en la pasada Gamescom, y expresaron que la caída en ventas del mercado del Reino Unido los ha dejado sorprendidos.

Para la semana del 11 de agosto, las ventas de juegos alcanzaron un record a la baja de apenas 8.18 millones de libras, cifra que sorprende ya que el Reino Unido es el segundo mercado más grande de los videojuegos.

El empresario Alemán que fundó Koch Media, Klemens Kundratitz, expresó su preocupación afirmando que hay que tomar medidas al respecto, empezando por averiguar lo que está mal en este mercado.

“Estamos tratando de comprender la mentalidad de los comerciantes ingleses. Todo el mundo en Europa mira al Reino Unido y piensa ‘Ustedes tienen el mercado más grande, tienen el entusiasmo de los consumidores en torno a los videojuegos, lo tienen todo, pero ¿por qué no pueden hacer que funcione?'”, dijo Kundratitz a MCV durante una entrevista en la Gamescom.

El empresario agrega: ” hay mucha competencia en este mercado. La historia se repite en otras partes de Europa […] Soy consciente de que el mercado está en una mega trinchera, pero la cuestión es que el minorista británico lleva muchos años sin saber gestionar una entidad que consiga hacer que los videojuegos funcionen”.