Deudas de Onlive alcanzaban los 40 millones de dólares

La semana pasada, la industria de los videojuegos vio con sorpresa como Onlive, uno de los servicios más representativos de Cloud Gaming, reportaba una difícil situación económica que los obligó a vender toda su participación para así evitar el cierre definitivo.

A medida que han pasado los días se han ido conociendo nuevos detalles que evidenciaban el grave momento por el que pasaba Onlive. Según reporta Joel Weinberg, CEO de compañía Insolvency Service Group, una firma que ayuda a tomar decisiones rápidas para rescatar a las compañías de problemas financieros que fue consultada por Onlive, antes de ser vendida, la compañía de cloud gaming tenía deudas de por lo menos 40 millones de dólares y no contaba con los fondos suficientes para pagarle a sus empleados.

“La situación era tan desesperada, que a OnLive le quedaban apenas un par de días de vida. Había que hacer algo rápido para evitar el cierre, lo que hubiera sido un completo desastre”, expresó Joel.

De no haber sido adquirida por una filial de Lauder Partners, Onlive inevitablemente habría tenido que cerrar sus puertas.