Sony cerrará las puertas de Studio Liverpool

No es la primera vez que escuchamos noticias sobre casos de cierres de estudios de videojuegos. Tristemente, se está volviendo algo habitual que muchas desarrolladoras tengan que cerrar sus puertas. Ahora el estudio de Sony en Liverpool se unirá a esta poco agradable lista.

A través de un comunicado, la compañía japonesa ha revelado las razones por las que cerrará el estudio británico:

“Regularmente hacemos evaluaciones para asegurarnos de que nuestros equipos puedan crear y producir contenido de alta calidad, proyectos innovadores y comercialmente viables en un mercado cada vez más competitivo. Como parte de este proceso, hemos decidido hacer algunos cambios en nuestros estudios europeos.

Y entre esos cambios, el estudio de Liverpool será cerrado. Este estudio ha sido parte importante de los equipos de Sony a lo largo del mundo desde la llega de PlayStation, y han contribuido de gran manera a la marca durante años. Todos quienes hayan sido parte del Liverpool Studio en el pasado y en el presente deben estar muy orgullosos de sus logros.

Sin embargo, creemos que necesitamos enfocar nuestros planes y esfuerzos en otros estudios que actualmente trabajan en nuevos y emocionantes proyectos. De esta forma, estaremos en una mejor posición para ofrecerles el contenido de mejor calidad a nuestros usuarios”.

El estudio de Liverpool trabajó en WipeOut, un juego de carreas futuristas y se pensaba que estarían trabajando en otros proyectos para PlayStation 3 como una nueva entrega de WipeOut y Splinter Cell.

Sin embargo, Sony ha dicho que el personal que trabaja en este estudio tratará de ser reubicado en otros puestos de la compañía.