Gears of War pudo haber llegado al cine de la mano de Tony Scott

El productor de New Line Cinema, Jeff Katz, dijo que el fallecido director de cine, Tony Scott, tuvo entre sus planes llevar a la pantalla grande una de las franquicias más importantes de los videojuegos, Gears of War.

“Cuando adquirimos la franquicia ‘Gears of War’ en New Line nos enteramos de que Tony Scott tenía muchas ganas de dirigirla. Lo persiguió muchísimo. Al final no nos pusimos de acuerdo pero siempre me encantó la idea de verle dirigir una película de ese estilo espacial, muy Ridley Scott (hermano de Tony), del que siempre había intentado huir. Siempre me preguntaré qué hubiese pasado.”, señaló el productor de New Line Jatz.

El director de Epic Games, Cliff Bleszinski, a través de su cuenta en Twitter, también confirmó el deseo de Scott de haber dirigido el filme de Gears of War e incluso contó que se reunió con Scott para hablar del proyecto.

“Recuerdo aquella reunión. Nos trajo una video-presentación y todo. Nos contó incluso historias sobre el rodaje de Hombre en llamas en México”, dijo el padre de la saga Gears of War.

New Line Cinema adquirió los derechos de Gears of War como película en 2007 y en 2008 Len Wiseman (Underworld) tenía pensado dirigirla, sin embargo, el cineasta se apartó del proyecto en 2010.

En cuanto a Tony Scott, se le recuerda como uno de los directores de películas de acción más importantes de las últimas décadas. En su historial figuran producciones como Top Gun (1986), Enemigo Público (1998), Hombre en Llamas (2004), entre muchas otras.

Sin embargo, Tony siempre vivió a la sombra de su hermano Ridley, quien dirigió filmes del calibre de Alien, el octavo pasajero (1979), Gladiador (2000), Hannibal (2001) y Prometheus (2012),entre otras.

Tony Scott falleció el pasado 19 de agosto tras haberse arrojado de un puente en Los Ángeles, California.