iPhone 5 venderá 250 millones de unidades, dice analista

Desde la llegada del primer iPhone en 2007, el éxito de Apple en el mercado de los smartphones ha sido arrollador, convirtiendo a su teléfono móvil en uno de los dispositivos más apetecidos del mercado. Aunque no se ha anunciado oficialmente la llegada del iPhone 5, el próximo miembro de la familia Apple ha levantado muchas expectativas, al punto en que ya hay quienes se aventuran a estimar las ventas que tendrá el dispositivo.

Craig Berger, analista de FBR, considera que la nueva generación de Smartphone de la compañía de la manzana logrará vender 250 millones de unidades, generando beneficios para Apple de 144.000 millones de dólares.

“Es un autentico tsunami”, así lo califica Berger, quien asegura que en todo el ciclo de vida del iPhone 5 venderá el mismo número de unidades que el resto modelos, es decir, los cinco dispositivos anteriores que han representado a Apple un ingreso que se aproxima a los 50.000 millones de dólares.

El éxito del iPhone 5 deberá, según Berger, a dos importantes fenómenos: la actualización del nuevo dispositivo móvil y el mercado Chino. A pesar de que no ha pasado un año desde el lanzamiento del iPhone 4S, el analista asegura que el iPhone 5 será tan deseado por los usuarios que estos gastarán el dinero necesario para conseguirlo.

En cuanto al mercado chino, Berger apunta a que Apple cerrará acuerdos con la operadora más grande del mundo, China Mobile. Se espera que iPhone 5 llegue a China Mobile en enero del próximo año y alcance ventas en el primer semestre de 13 millones de unidades vendidas en el país asiático.

En cuanto a la fecha de llegada a Norteamérica, todo apunta a que el 12 de septiembre Apple finalmente mostrará al mundo el tan anhelado iPhone 5.