Incertidumbre por el futuro de Onlive

Durante las últimas horas, el rumor de que Onlive se declararía en quiebra empezó a tomar bastante fuerza. Varios medios de comunicación replicaron la noticia, informando que la compañía había despedido a todo su personal para declararse oficialmente en bancarrota.

Onlive ha guardado bastante hermetismo en cuanto a esta información y simplemente se ha limitado a decir que no cerrará sus puertas y que su servicio seguirá activo.

Sin embargo, según informa CVG y Joystiq, Onlive despidió prácticamente al 50% de su personal y se encuentra en proceso de ser adquirido por una compañía todavía por revelar.

Esta noticia ha caído como un baldado de agua fría para gran parte de la industria, más cuando hace apenas unas semanas Ouya, la consola Android, anunciaba con bombos y platillos que esta plataforma sería compatible con Onlive.

De igual forma, David Perry, máximo responsable de Gaikai (servicio similar a Onlive adquirido recientemente por Sony), invitó a todos los exempleados de Onlive a que le enviaran sus hojas de vida.

Se desconoce a ciencia cierta cuáles fueron los motivos que llevaron al triste desenlace de Onlive ni qué ocurrirá con uno de los sistemas que se planteaba como el futuro de la distribución de videojuegos. No obstante, Onlive siempre ha contado con muchos detractores que dudan de la viabilidad de este sistema a corto o mediano plazo. Hechos como estos parece darles la razón. El debate sobre el modelo de negocio de una plataforma como Onlive de nuevo está sobre la mesa.