Sony no contempla rebajar precio de PS Vita en un futuro inmediato

El jefe de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, le comentó a Euogamer que no es posible recortar el precio de PS Vita en el mercado, por lo menos durante lo que queda de este año. Sin embargo, el directivo dice que los ingenieros a cargo de la fabricación de la portátil están trabajando para reducir los costos de producción.

“A la gente le gusta lo barato o lo gratis. Desde luego, la reducción de costos es una de las áreas en las que están trabajando nuestros ingenieros. Pero lanzamos la consola a principios de año. Lleva tiempo lograrlo”, aseguró Yoshida.

En cuanto al todavía escaso catálogo con el que cuenta la PS Vita, Yoshida ha dicho que la compañía está trabajando para llevar más contenidos a la portátil.

“Vemos mucho feedback de consumidores que piden sus franquicias favoritas en Vita. Diseñamos Vita para que pudieses estar inmerso jugando por horas. Eso quiere decir que cualquier cantidad de contenido puede ser consumido muy rápido. Además, creemos que las expectativas de la gente han cambiado desde la aparición del gaming en smartphones. Hay muchas cosas en cuanto a variedad y números”, expresa el jefe de Sony Worldwide Studios.

Yoshida agrega: “Así que debemos seguir trabajando para traer más contenido de grandes juegos que la gente espera de sus franquicias y juegos pequeños, breves y casuales en el apartado de la distribución digital. Así que esta es nuestra mayor preocupación. La mejor forma de darse cuenta del potencial de la PS Vita es ofreciendo contenido. Es absolutamente la prioridad número uno”.