Silent Hill con FOX Engine sería un juego aterrador, dice Kojima

Hideo Kojima no lo ha pensado dos veces al decir que le gustaría ver un juego como Silent Hill corriendo con el FOX Engine. El padre de la saga de Metal Gear dijo que un juego de este tipo, que se desenvuelve en escenarios cerrados y sin una gran cantidad de enemigos, podría funcionar perfectamente con el nuevo motor de Kojima Productions, haciendo especial énfasis en la calidad grafica ya que Silent Hill solo necesita inspirar mucho terror.

“Si hiciéramos un Silent Hill con el FOX Engine, el resultado sería un juego aterrador. Silent Hill es un escenario tipo cuarto cerrado y no necesita mucha acción, así que podemos enfocarnos en la calidad gráfica”, dijo Kojima.

El diseñador agregó: “No necesita contar con muchos enemigos ni de movimientos rápidos. Sólo necesita inspirar miedo a través de sus gráficos y su presentación. Como creador de juegos de acción en ambientes abiertos, un escenario como el mencionado resulta tremendamente atractivo. Me gustaría que alguien desarrollase un juego así en FOX Engine”.

Estas declaraciones no representan algún proyecto a futuro en el que el FOX Engine y Silent Hill estén vinculados, si no más a una opinión de Kojima. Naturalmente, las palabras de un personaje tan influyente en la industria de los videojuegos como Hideo Kojima no pasan desapercibidas a pesar que sean un simple comentario.