Remember Me era una franquicia exclusiva de Sony

Hace unos días, Capcom presentó en la Gamescom 2012 a Remember Me, uno de los títulos que más ha llamado la atención en la feria alemana. Lo curioso del asunto es que este juego ya había sido anunciado, curiosamente, el año pasado y en este mismo evento. En ese entonces Remember Me se conocía bajo el nombre de Adrift y era exclusivo de PS3.

Según cuenta Oskar Guilbert, co-fundador de Dontnod, Sony se interesó en el proyecto y quería la exclusividad para PS3. Sin embargo, la compañía deseaba hacer algo diferente y ellos no estaban muy de acuerdo con lo que estaba planteando Sony para el desarrollo del juego.

“Sony quería un juego diferente y nosotros no estábamos muy convencidos de eso. Pero tenemos muy buenas relaciones con Sony; Este proyecto no es exactamente el mismo, es una evolución. El concepto de lo que teníamos con Sony era diferente. Ellos detuvieron el desarrollo de varios juegos el año pasado y nosotros simplemente recuperamos los derechos de la propiedad intelectual y pudimos terminar el juego gracias al apoyo de nuestros inversionistas”, afirmó Guilbert.

En ese punto fue cuando apareció Capcom… el resto de la historia ya la conocen.

Remember Me estará disponible para PS3, Xbox 360 y PC y se espera que llegue en el primer semestre del próximo año.

{youtube}QbBQf8lIU2Q{/youtube}