El Presidente de EA asegura haber visto PS4 y Xbox 720

Uno de los rumores habituales en las páginas de videojuegos está relacionado con la próxima generación de consolas. Pese a que Microsoft y Sony han guardado absoluto silencio al momento de hablar de las sucesoras de Xbox 360 y PS3, esto no ha impedido que los titulares de los medios de comunicación hablen de filtraciones, supuestos diseños y fechas de lanzamiento; pero todo no va más allá de la rumorología. Nadie se atreve a asegurar que existe una Xbox 720 y PS4… hasta ahora.

El Presidente de EA, Frank Gibeau, asegura haber tenido enfrente de él las tan mencionadas plataformas a de próxima generación de Microsoft y Sony. El ejecutivo solo dio fe haberlas visto y no reveló detalle alguno de la Xbox 720 y PS4.Naturalmente, estos no son los nombres definitivos que llevarán las consolas, sino es la denominación con la que se han popularizado estas plataformas en la industria de los videojuegos.

EA también ha hecho público que ha invertido alrededor de 80 millones de dólares para el desarrollo de juegos y también para la creación de herramientas adaptadas.

Gibeau expuso que el modelo Free-to-play será el que predominará en la industria de los videojuegos en un futuro, así mismo, considera que el crecimiento de este mercado estará al borde del billón de personas. “El modelo free-to-play será el modelo predominante para el final de esta década”, afirmó Gibeau.