Valve empezará a vender software en Steam a partir del 5 de septiembre

Tal y como se venía rumorando en las últimas semanas, Steam se extenderá más allá de los videojuegos y empezará a ofrecer nuevas aplicaciones que estarán conformadas por varias categorías como creatividad y productividad.

“Los 40 millones de jugadores que frecuentan nuestra plataforma están interesados en algo más que jugar. Nos han dicho que les gustaría tener software a través de Steam, así que esta expansión es la respuesta a sus peticiones”, dijo Mark Richardson, de Valve.

Los desarrolladores interesados podrán registrar sus aplicaciones a través Steam Greenlight en donde ellos mimos tendrán la posibilidad de escoger qué programas merecen ser publicados.

Los usuarios disfrutarán de una función llamada Steamworks que será de fácil instalación y contará con actualizaciones automáticas, además de poder guardar los trabajos en Steam Cloud.

La incursión de Steam en el mundo de las aplicaciones era más que probable, teniendo en cuenta que la plataforma de distribución online ya se encuentra presente en los sistemas operativos Windows, OS X y dentro de muy poco tiempo Linux.

El próximo 5 de septiembre Valve pondrá a disposición software en Steam.