Unreal Engine 4 no impacta y CryEngine 3 es tecnología de siguiente generación

Cevat Yerli, CEO de Crytek, no duda en afirmar que su motor gráfico, el CryEngine 3, será el punto de partida de la siguiente generación de consolas. Para el directivo, aunque el Unreal Engine 4 ha mostrado un buen trabajo, no tiene nada sorprendente, y perfila al CryEngine 3 como referente de la tecnología de nueva generación.

“Hemos estado presentando el CryEngine 3 como tecnología de siguiente generación desde la GDC 2010, y aunque pensamos que el Unreal Engine 4 ha hecho un buen trabajo para mantenerse al día, no hay nada que nos sorprenda. Por eso aún creemos que nuestro motor se mantendrá como punto de partida”, afirma Yerli.

Tanta es la confianza que el directivo tiene depositada en su motor gráfico, que no se inquieta por una versión mejorada del Unreal 4. Además, Yerli dice que con el CryEngine 3 tienen proyectado un amplio ciclo de vida al punto de no contemplar lanzar una versión mejorada de su motor en un futuro inmediato.

“No hemos definido claramente cuándo o incluso si sacaremos el CryENGINE 4, ya que la arquitectura del actual está tan orientada al futuro, que pensamos podremos verlo en la próxima generación durante unos cuantos años. Actualmente ya somos capaces de entregar suficiente poder gráfico a los desarrolladores, y vamos a actualizar el CryENGINE 3 constantemente para mejorarlo. Así que no vemos necesario el lanzar una nueva versión hasta ahora”, asegura Yerli.