Hacer un juego demasiado largo puede ser desastroso, dice Ubisoft

Alex Hutchinson, director de la tercera entrega de Assassin’s Creed considera que el juego, tanto en tamaño físico como en duración, es lo suficientemente extenso como para satisfacer los gustos de los fanáticos. Hutchinson considera la ampliación del juego podría ser contraproducente ya que el usuario podría perder el interés por terminarlo.

“Assassin’s Creed III es grande, tanto en tamaño como en horas de juego, y por la cantidad de contenido que hemos incluido. Hemos quitado un montón de mecánicas y sistemas de los anteriores juegos, pero creo que seguimos intentando abarcar lo máximo posible”, dijo Hutchinson.

“Además, muchos jugadores de la franquicia terminan los juegos, y si lo haces demasiado largo empiezas a perder eso, lo que sería desastroso para un juego como el nuestro en el que valoramos la consistencia y continuidad del universo”, señaló el director.

“Hay una cantidad determinada de contenido con el que puedes jugar en tu mente, y una cantidad determinada de variedad que puedes añadir antes de que el juego empiece a ser aburrido y poco cohesivo.”, agrega el director.

Assassin’s Creed III llega el próximo 31 de octubre para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.