83 millones de cuentas en Facebook son falsas

Facebook es la red social con más popular del mundo, contando con 955 millones de usuarios registrados, sin embargo, muchas de las cuentas no son reales. Según un informe realizado por Securities And Exchange Commission, hay más de 83 millones de cuentas falsas, duplicadas o que son creadas para generar spam.
El informe toma los datos exactos de los usuarios de cada país que están activos en Facebook y aquellas personas que simplemente abandonaron la red pero sin cerrar su cuenta.

Para llegar a este resultado se basaron en tres criterios. El primero son los duplicados, que son los usuarios que tienen dos cuentas. Por otro lado están los inclasificables, que son aquellos usuarios que crean cuentas para representar empresas, objetos o animales y, por último, los indeseables, que se crean simplemente para enviar spam.

Facebook utiliza un medidor diario y mensual que identifica cuántas personas en todo el mundo han iniciado su sesión en esta red, qué aplicaciones utilizan y si han ingresado desde un dispositivo móvil.

La red social buscará eliminar estas cuentas falsas en el menor tiempo posible para tener datos de usuarios reales y así demostrar su verdadero éxito. De igual forma, Facebook advierte que el crecimiento de la red necesariamente será menor a la de otros años, dado que ya ha alcanzado una gran expansión internacional.