Microsoft Surface llegará a las tiendas el 26 de octubre de este año

Microsoft confirmó el lanzamiento de su nueva Tablet Surface para el próximo 26 de octubre junto con Windows 8. Aunque Surface cuenta con dos modelos, en esta fecha solo será lanzada línea RT.

El modelo Windows RT cuenta con un procesador Chip ARM de NVIDIA, una pantalla de 10.6 pulgadas ClearType HD, conectores micro SD, USB 2.0, Micro HD video, antena 2×2 MIMO y capacidad de 32 o 64 GB.

“La siguiente versión de nuestro sistema operativo, Windows 8, estará disponible de forma general el 26 de octubre de 2012. Al mismo tiempo empezaremos a vender Surface, una serie de dispositivos de hardware diseñados y fabricados por Microsoft.”, explica la compañía en su informe anual.

Microsoft también hablo del criticado sistema operativo Windows 8 en el que expresó que: “Atraer a los desarrolladores para asegurar un rango de aplicaciones competitivas y de calidad es un factor clave para su asentamiento. Hace poco, por cierto, Gabe Newell, fundador de Valve, cargaba contra Windows 8 y lo describía como “una catástrofe”.

Hasta el momento solo se conoce la fecha de salida de la tablet Surface RT, pero no se ha anunciado el precio con el que llegará al mercado. El modelo Windows 8 Pro será lanzado aproximadamente tres meses después, es decir, entre enero y febrero de 2013.