Dragon’s Dogma supera el millón de copias vendidas y Capcom ya piensa en su secuela

Capcom dio a conocer su reporte financiero para el segundo trimestre de este año en el que informa que Dragon’s Dogma ha logrado vender la cifra de 1,05 millones de unidades en todo el mundo. La mayor parte de sus ventas las ha logrado en Japón donde este título logró alcanzar las expectativas que se había planteado la compañía.

Dragon’s Dogma se desarrolla en ambientes medievales en donde se tendrán que enfrentar a sanguinarios asesinos, mercenarios, ciclopes, hidras o dragones. Los jugadores podrán escoger roles distintos con personajes como un guerrero, luchador, caballero, mágico, asesino, hechicero, arquero mágico, entre otros.

Ante el éxito que ha tenido el juego, Hideaki Itsuno, creador de Dragon’s Dogma, ya tiene planes para darle continuidad a la franquicia. “Cerca del 40% de las ideas que tenía para Dragon’s Dogma quedaron fuera de ese título, esperando su oportunidad en la segunda parte. Además, un tercio del mundo original creado para Dragon’s Dogma no alcanzó a ser parte de su versión final, como el llamado Quest Mode en el que los jugadores podrían crear misiones” dijo Itsuno.

Dragon’s Dogma fue lanzado a finales del mes de mayo de este año para PlayStation y Xbox 360.

{youtube}cDUkcHA0TkQ{/youtube}