Windows 8 es una catástrofe, dice el cofundador de Valve

Durante el Casual Connect de Seattle, el ex vicepresidente de publicación de juegos de Microsoft, Ed Fries, le realizó una entrevista Gabe Newell, cofundador y director de Valve, en la que el directivo no se mordió la lengua al decir que Windows 8 le hará mucho daño al mercado del PC.

“Creo que Windows 8 es una catástrofe para todo el mundo del PC. Vamos a perder grandes fabricantes de primer nivel que saldrán del mercado. Además, creo que los márgenes de beneficio serán destruidos por un grupo de personas. De ser así, será bueno contar con plataformas alternativas”, señaló Newell.

Newell expresó su total apoyo a Linux, ya que lo considera un sistema operativo excelente para desarrollar programas informáticos.

“Valve no existiría hoy sin el PC, Epic, Zynga o Google. Todos ellos no habrían existido sin la apertura de las plataformas de código libre. El problema, sin embargo, es que muchas empresas no están interesadas en las plataformas libres. Hay una fuerte tentación para cerrar la plataformas, porque miran a lo que pueden lograr cuando se limita a los competidores”, dijo Newell.

El cofundador de Valve agrega: “Vamos a seguir trabajando con los chicos de las distribuciones de Linux, adaptando Steam y adaptando nuestros juegos, y también haciendo tan fácil como nos sea posible que los juegos de cualquiera que trabaje con nosotros funcionen en Linux”.

Por último, Newell dijo que los mandos táctiles no tendrán una vida tan larga como el mouse y teclado. “El ratón y el teclado se mantuvieron estables durante 25 años, pero creo que la tecnología táctil permanecerá estable durante 10 años”, señaló el cofundador de Valve.