Estudio de Bioshock tendrá en cuenta puntuación de Metacritic para contratar personal

Irrational Games ha iniciado lo que podría ser un mal precedente a la hora de contratar personal para las desarrolladoras. Para el cargo de Director de diseño, el estudio encargado de Bioshock pide que la persona tenga en su hoja de vida al menos un juego con una calificación media de 85 sobre 100 en el portal Metacritic.

Para los que no conozcan, Metacritic es un portal que recopila las calificaciones de juegos, películas, entre otros, de los principales medios de comunicación y ofrece una calificación media. Muchas veces, este puntaje es tomado como referente para determinar el éxito o fracaso de un proyecto.

La medida no ha sido muy bien recibida por medios como GamesRadar o Destructoid (cuyos reviews son tenidos en cuenta para el Metascore), que consideran que el puntaje que ofrece Metacritic es el resultado de “un centenar de revisiones al azar hechas por personas con diferentes grados de profesionalidad y conocimiento”.

Ambas webs ven con preocupación el hecho de que un aspirante al cargo no sea tenido en cuenta porque un videojuego, que es el resultado de un trabajo en equipo, no haya logrado la puntuación deseada.

Hay que tener en cuenta que muchos de los videojuegos son desarrollados bajo lineamientos muy específicos y, por más talentoso que sea un programador, diseñador, animador, etc, este no puede hacer nada más que cumplir órdenes.

Además, se han escuchado varios casos de prácticas corruptas de medios de comunicación de videojuegos que han aceptado sobornos por parte de los publishers para que hablen bien de sus títulos, algo que necesariamente nos hace pensar en la objetividad de los reviews. Esperemos que esta práctica no sea implementada por más desarrolladoras teniendo en cuenta la gran cantidad de variables que hay detrás de la calificación que ofrece Metacritic.

Fuente: Destructoid, GamesRadar