El motor gráfico Fox Engine será mostrado en Japón el 30 de agosto

El nuevo proyecto de Kojima Productions, el Fox Engine, la próxima generación de motores gráficos de la desarrolladora, se anunció en el E3 2011. Desde ese entonces, no hemos tenido mayor información, salvo unas cuantas imágenes que vimos meses atrás.

Hideo Kojima ha dado a conocer que, aunque el motor no esta totalmente terminado, ya está listo para mostrar parte de su potencial. Concretamente, lo hará el próximo 30 de agosto en Japón. El desarrollador agrega que le hubiese gustado probar el Fox Engine con Metal Gear Rising: Revengeance, pero por varios altercados que pasaron este juego seguirá corriendo con el motor de Platinum Games.

“Aunque el Fox Engine no está plenamente terminado, estamos listos para mostrar lo que puede llegar a hacer. El 30 de agosto en Japón será la fecha elegida”, dijo Kojima.

“La única manera de estar seguros que el motor funciona es crear un juego nuevo al mismo tiempo, y mejorar el motor con nuestras herramientas a medida que avanzamos. Originalmente íbamos a hacer esto para Metal Gear Rising: Revengeance, pero ocurrieron muchas cosas por el camino y en su lugar se está realizando con el motor que posee Platinum Games”, agrega el desarrollador desde el blog oficial de PlayStation.