Michael Fassbender será el protagonista de la película de Assassin’s Creed

Según la revista Variety, el actor alemán Michael Fassbender será el protagonista de la película de Assassin’s Creed. En palabras de Jean-Julien Baronnet, director general de Ubisoft Motion Pictures, “Michael Fassbender fue nuestra primera opción. Es muy inteligente, talentoso, versátil y comprometido con su trabajo”. El actor ha trabajado en películas como Prometheus (David) y X-Men: First Generation (Magneto).

Siguiendo la línea del videojuego, la trama del filme girará en torno a un hombre que se entera de que sus antepasados pertenecieron a una orden de asesinos después de que él es secuestrado por una organización secreta relacionada con los Templarios.

El proyecto de adaptar a la pantalla grande la aclamada franquicia de Ubisoft llevaba bastante tiempo en el tintero, e incluso el Publisher estaba en negociaciones con Sony Pictures para cerrar el negocio. Finalmente, no se llegó a un acuerdo y Ubisoft decidió lanzarse al ruedo por su propia cuenta con el objetivo de mantener el control creativo y hacer de la película de Assassin’s Creed una adaptación que esté a la altura del videojuego.

Para que esto sea posible, Fassbender no solo será el protagonista del filme sino que también estará al frente de la co-producción del mismo con su compañía DMC Film. El filme de Assassin’s Creed todavía no cuenta con fecha de lanzamiento.

Esperemos que esta adaptación efectivamente esté a la altura del videojuego. Assassin’s Creed es una franquicia que tiene todo el potencial para contar con una excelente película. Además, el hecho de que Ubisoft haya decidido encaminar el proyecto por su propia cuenta, sin aliarse con los estudios de Hollywood, ofrece una luz de esperanza sobre el resultado final.