Vuelven los rumores sobre un modelo ‘super-slim’ de PS3

Según unos documentos que aparecen en la página de la Federal Communications Commission filing, Sony estaría preparando la serie 4000 de PS3, un modelo ‘super-slim’ de su consola de sobremesa con el que la compañía actualizaría su plataforma, que actualmente se encuentra en la línea 3000 (Slim).

Para acrecentar los rumores, Eurogamer dice que Sony anunciaría esta nueva revisión de la PS3 en la Gamescom 2012, que se llevará a cabo el próximo mes de agosto en Colonia, Alemania. En este mismo evento, en 2009, la compañía presentó la versión Slim de su PlayStation 3, así que no sería del todo descabellado que Sony vuelva a aprovechar la Gamescom para anunciar el rumorado modelo ‘super-slim’.

Además, en una entrevista por Eurogamer en el pasado E3 a Shuhei Yoshida, presidente de Worldwide Studios de Sony, el directivo dejó abierta la posibilidad de que Sony vaya a lanzar un nuevo modelo de PS3. En ese entonces, Yoshida dijo que el equipo de hardware de Sony siempre estaba buscando hacer que las cosas fueran más pequeñas y baratas.

El anuncio del modelo ‘super-slim’ podría venir acompañado de una rebaja de precio de la consola, impulso suficiente con el que PS3 afrontaría el tramo final de su ciclo de vida, ante el más que probable anuncio de la siguiente generación de consolas en el E3 del próximo año.