Las ventas de la 3DS en Estados Unidos y en Europa han perdido fuerza

Durante una reunión de accionistas de Nintendo, el presidente de la compañía, Satoru Iwata, ha mostrado las dos caras que presenta actualmente la 3DS en el mercado mundial.

Según el presidente, el grado de expectativa que ha tenido la 3DS en Japón ha sido muy alto y esto se ha visto reflejado en las ventas que ha logrado la portátil en los últimos meses. Sin embargo, el directivo ha dicho que en Europa y EE.UU. estas expectativas son “actualmente débiles”, teniendo en cuenta que el mercado de occidente es más grande en comparación con el del país asiático.

“Mientras que la Nintendo 3DS tiene un cierto grado de impulso de las ventas en Japón, el impulso en EE.UU. y Europa es actualmente débil”, dijo Iwata.

“Las ventas de la Nintendo 3DS son constantes en Japón y, de hecho, podríamos decir que el volumen de ventas está superando nuestra previsión al comienzo de este año fiscal”, afirmó el presidente de la ‘Gran N’.

Sin embargo, Iwata ha dicho a sus inversionistas que con la nueva 3DS XL confían en que las expectativas vuelvan a crecer en el mercado occidental y esperan que esto se vea reflejado en un incremento de sus números.