Google anuncia el cierre de iGoogle, Google Video y otros servicios

Desde el blog oficial de Google, la compañía confirmó el cierre de cinco de sus servicios. La clausura se debe que muchos de estos no tuvieron la suficiente acogida por parte del público o que fueron absorbidos por otras funciones lanzadas por la empresa.  

A continuación les mostramos los servicios de Google que se cerrarán en los próximos meses:

 

  • Google Mini, buscador orientado a las empresas que debutó en 2005, y que ahora su utilidad fue absorbida por servicios como Google Search Appliance, Google Site Search y Google Commerce Search.
  • Google Talk Chatback, widget que te permitía chatear desde la página de un blog y que ahora quieren reemplazar por la barra de Meebo, una de sus últimas adquisiciones.
  • Symbian Search App, la aplicación para teléfonos con el SO Symbian, y que para reemplazarla simplemente recomiendan poner como favorito o en la página de inicio a google.com.
  • Google Video, el servicio que fue lentamente reemplazado por YouTube tras su compra por parte de Google, y que ahora oficialmente le puso la lápida, pues todo su contenido migrará desde el próximo 20 de agosto a YouTube.
  • iGoogle, el personalizador de la página de inicio que se jubilará en noviembre del próximo año ya que, según Google, cumplió su etapa pues como ya casi nunca se cierran los navegadores, nadie se preocupa de la página de inicio.

google-video

Fuente: Blog Oficial Google