EA le apostará de lleno al contenido digital

En una entrevista que le realizó Gamespot al presidente de EA, Frank Gibeau, ha dicho que la compañía le apostará de lleno al contenido digital, aunque en el futuro inmediato no dejarán de lado el mercado de los juegos en formato físico.

El directivo ha destacado la importancia del mercado de los juegos en disco pero enalteció los beneficios de los contenidos en digital: ” el formato físico es un gran canal para nosotros. Tenemos muy buenas relaciones con nuestros socios. Al mismo tiempo, la relación definitiva es la conexión que tenemos con el jugador.”, afirmó Gibeau.

“Si el jugador quiere llevarse el juego a través de la descarga digital y es la mejor forma para él, eso es lo que vamos a hacer. Tiene un montón de mejoras para nuestro negocio. Nos permite seguir manteniendo lo que hacemos. Nos permite hacer cosas realmente interesantes desde el punto de vista de un servicio; podemos personalizar mucho más lo que hacemos.”, señaló el directivo.

Sin embargo, EA ratifica que los últimos que tienen la palabra y quienes deciden cómo se seguirán entregando los contenidos son los usuarios.

“Si los clientes quieren comprar el juego en formato físico, también pueden hacerlo. Seguiremos ofreciendo juegos en el formato que tenga sentido y a medida que uno emerja y el otro empiece a caer, iremos en esa dirección”, expresó Gibeau.

“Para nosotros, el segmento de nuestro negocio que más está creciendo es el digital y en algún momento del futuro en Electronic Arts seremos una compañía cien por cien digital. Va a suceder algún día. Es inevitable”, señalo el presidente de la compañía.

Esta idea para un futuro, al parecer, no tan lejano suena con bastante fuerza en la industria de los videojuegos. El problema es que todavía muchos países no cuentan con los canales ni los medios necesarios como para que este cambio parezca factible ¿Ustedes qué prefieren? ¿Digital o formato físico?