Crash Bandicoot fue creado para que Sony tuviera su propia mascota

Naughty Dog lanzó Crash Bandicoot en 1996 con la idea de que la consola de Sony tuviera un personaje insignia, en vista que Nintendo y Sega ya contaban con Mario y Sonic.

Según Jason Rubin, integrante de la célebre desarrolladora, Sony apenas estaba incursionando en la industria de los videojuegos y creían que era el momento indicado para crear una “mascota” con la que se identificara PlayStation.

“Tomé la decisión audaz, debido a que Nintendo y Sega ya tenían mascotas y quisimos hacer nuestro juego para la PlayStation de Sony”, dijo Rubin.

“Sony era nuevo en el mercado de los videojuegos y, por lo tanto, no tenía un legado de personajes. Hicimos un gran juego, que fue el primero en 3D, y creamos un personaje convincente que conformó toda una franquicia”, dijo el integrante de Naughty Dog.

Rubin comenta que a pesar de que ellos estaban trabajando en la mascota para Sony, la compañía no tenia idea de lo que Naughty Dog estaba creando y a la hora de presentar Crash Bandicoot, no sabían cómo iba a reaccionar Sony.

“Andy y yo teníamos una fe ciega en el proyecto. Teníamos un presupuesto, teníamos empleados, y teníamos plazos de entrega. Naughty Dog se había convertido en un negocio”, afirma Rubin.

Crash Bandicoot fue el primer título lanzado en PlayStation en agosto de 1996, publicado por Sony y producido por Universal. Esta franquicia cuenta con más 18 títulos y aunque se constituyó en todo un emblema para PlayStation, su participación se ha vuelto casi nula en esta generación por personajes como Nathan Drake de Uncharted, franquicia que también fue creada por Naugthy Dog.