Reggie Fils-Aime defiende la participación de Nintendo en el E3 y critica a los gamers

Reggie Fils-Aime volvió al ruedo con sus particulares declaraciones hacia los jugadores ‘hardcore’. El presidente de Nintendo América reiteró que los gamers son “insaciables” y siempre quieren ver un poco más de lo que muestra la compañía.

“Una de las cosas que me encanta, por un lado y, por otro, es un enorme problema en la comunidad de jugadores, es que cada vez que mostramos nueva información la perspectiva es: ‘Gracias, pero quiero más’. Son insaciables”, dijo el directivo.

“Durante años la comunidad ha estado diciendo, ‘¿Dónde está Pikmin? ¿Dónde está Pikmin? ¿Dónde está Pikmin?’ Les damos Pikmin Y luego dicen: ‘¿Qué más?’. Así mismo, la comunidad ha dicho: ‘¡Maldita sea Reggie!, para el lanzamiento (de Wii U) es mejor empezar con un juego de Mario. Lo hacemos y dicen: ‘Entonces, ¿qué más?'”

Fils-Aime no ocultó su frustración por lo difícil que es cautivar a los gamers, e incluso dijo que estos no tienen la capacidad de diferenciar entre lo mediocre y lo increíble hasta que no vende millones de copias.

“¿Cuál es la reacción de la comunidad de fans? Aburrida… hasta que vende millones de copias. Cuando mostramos Wii Fit en el escenario… vuelve a leer sus blogs y mira cuál fue la reacción. Y, sin embargo, vendió 43 millones de copias en todo el mundo. Es un fenómeno”, dijo el presidente de Nintendo América.

Fuente: Destructoid