Facebook quiere incorporar juegos estilo ‘hardcore’

El gerente de la división de juegos de Facebook, Matt Wyndowe, quiere tener un compromiso en la entrega de títulos hardcore para incorporar a la red social jugadores al estilo ‘World of Warcraft’ o ‘Diablo III’ y así ampliar su catálogo más allá de los juegos casuales.

“Los juegos son una parte importante para nosotros en Facebook. Hasta 2010 no teníamos un equipo dedicado a juegos y ahora hay más de 40 personas trabajando a tiempo completo en ellos”, expresa Wyndowe.

El gerente ha destacado a la red social como mercado objetivo para cautivar a los gamers. “Tenemos 845 millones de usuarios en Facebook cada mes. Si eres un desarrollador de juegos y tu mercado es un nicho de jugadores, ese grupo está en nuestra red social… Si ves grandes licencias como World of Warcraft o Diablo, esa gente está en Facebook y quiere disfrutar con sus amigos de esos juegos”, agrega Wyndowe.

En cuanto a los proyectos ‘hardcore’ el ejecutivo pone como ejemplo el estudio Kixeye, centrado en el desarrollo de juegos enfocados a este público y no se muestra intimidado por el problema que podrían representar las consolas tradicionales en el mercado ‘hardcore’.

“Kixeye es una de las empresas que ha sido capaz de aprovechar sus recursos y crear experiencias de juego AAA que no podrían haberse hecho hace tres años porque la tecnología no estaba allí. Estas experiencias de inmersión de alta calidad realmente están tomando ventaja de las nuevas tecnologías en Facebook”, dijo el directivo.

Sobre las consolas de sobremesa, Wyndowe dijo: “la mayoría de nuestros esfuerzos iniciales estuvieron enfocados en la plena integración con Xbox 360 y PS3 y estamos emocionados por la evolución de estas plataformas y hemos trabajado muy de cerca con sus equipos”

Fuente: Gamesindustry