Portal 2 estará presente en las aulas de clase norteamericanas

Valve sigue con paso firme su proyecto de fomentar los videojuegos como una forma de aprendizaje en las aulas norteamericanas. Dentro de pocas semanas, los educadores podrán aplicar, sin costo alguno, a la beta de “Steam para escuelas”, programa que incluye una “versión limitada de Steam” con Portal 2. Básicamente, es un editor de niveles para el juego junto con un taller especial que permitirá organizar los niveles creados.

El acceso administrativo les dará a los profesores la posibilidad de determinar qué niveles valen la pena ser compartidos para ser utilizados en las salas de clase.

Esta iniciativa hace parte del proceso que ha encabezado Gabe Newell, máximo responsable de Valve, quien considera que la educación y el entretenimiento pueden ir de la mano, todo con el fin de optimizar el proceso de aprendizaje de los jóvenes.

Valve ha financiado este proyecto de su propio capital y no ha recibido dinero por parte de terceros para la implementación de este programa en las aulas norteamericanas.

{youtube}H50wW4eAFKo{/youtube}

Fuente: Joystiq