Okami HD se alista para llegar a PS3

En una época en la que abundan los remakes de algunas de las franquicias más representativas de los últimos años, Okami no podía quedarse por fuera de esta lista.

Original de 2006 para PlayStation 2, Okami se instauró como una interesantísima propuesta gráfica, aprovechando la técnica del Cel Shading. Combinando varios elementos típicos de la cultura nipona, Okami narra las aventuras de Amaterasu, la diosa del sol en el sintoísmo (nombre de la religión original, nativa del Japón, también conocida como Shinto), encarnada como un lobo blanco que debe restaurar la belleza natural de las tierras.

Inexplicablemente, el juego de Capcom no logró los números que se esperarían, aunque esto no le impidió sobrevivir en la cada vez más difícil industria de los videojuegos.

Seis años después de su lanzamiento, Sony confirmó que Okami llegará a PS3 vía PSN, con gráficas remasterizadas en alta definición, sistema de trofeos y soporte de PS Move, a un costo de 19.99 dólares. Aunque la compañía no especificó la fecha de lanzamiento, señaló que llegará en la temporada de otoño, aproximadamente, entre septiembre y noviembre de este año.

Este será un nuevo intento de Capcom por impulsar una de las joyas menospreciadas (en términos de ventas) de los videojuegos. Para no ir más lejos, en Metacritic, la versión de Okami de PlayStation 2 tiene una calificación media de 93/100, y la versión de Wii alcanza un sobresaliente 90/100. Okamiden (DS) también obtuvo una muy buena puntuación: 82/100.

Sin embargo, poco valieron las buenas críticas, en vista que la versión de PlayStation 2 no vendió más de 600 mil unidades y la de Wii apenas se quedó en 280 mil copias.

Sin duda, una oportunidad más que perfecta para disfrutar de un juego que se salió del molde y fue aclamado de forma unánime tanto por la crítica como por los usuarios.

A continuación los dejamos con el primer tráiler de Okami HD, exclusivo para PS3.

{youtube}evRYEFzAY8w{/youtube}