A Miyamoto también le preocupa la violencia en los videojuegos

En el pasado E3, Shigeru Miyamoto expresó su descontento por el incremento de los videojuegos violentos en los jóvenes. “Algunas veces me preocupo por la recurrencia de hacer juegos tan centrados en las armas, y que haya tantos de estos. Me cuesta trabajo imaginar –particularmente en el caso de generaciones de jóvenes jugadores– cómo es que se sientan a jugar e interactuar con eso”, afirmó el creativo de Nintendo.

Miyamoto agrega: “Medios anteriores, como los libros, hacían fácil para los padres el saber y entender lo que le compraban a sus hijos, pero con la transición a lo digital, se vuelve más difícil para ellos tener control completo de lo que pasa. Desde la perspectiva de un desarrollador, es importante tener eso en cuenta”.

Días atrás, Warren Spector, creador de Epic Mickey, sostuvo una posición similar a la de Miyamoto, criticando abiertamente la violencia en los videojuegos.

Adicional a esto, Miyamoto considera que las personas han tergiversado el enfoque del E3. Para el genio creativo de Nintendo, las personas ven al E3 como una feria en la que compiten las desarrolladoras y lo único que les importa es saber “qué compañía gana”. Miyamoto ha hecho especial énfasis en que él no asiste a este evento para competir, si no para mostrar sus creaciones con el fin de que todos se diviertan.

“Mi trabajo es que la gente se divierta. La gente viene al E3 y quiere hablar de competición y de quién ganó la feria, con todas las compañías combatiendo unas con otras. Pero se supone que estamos aquí para traer diversión al mundo. Así que en lugar de centrarse en la competición, siento que mi trabajo es subir al escenario y enseñar cómo puedo traer diversión al mundo y divertirme yo mismo.”, afirmó Miyamoto.