Sony asegura que PS Vita tiene la ventaja sobre Wii U

GamesIndustry, realizó una entrevista a Soctt Rohde, vicepresidente de Sony Worldwide Studios, en el que el directivo repasó lo ocurrido en el pasado E3 y la tendencia de la industria de los videojuegos por una experiencia “multi-dispositivo”.

Para Rohde, PS Vita está por encima del gamepad de Wii U ya que el mando de la plataforma de Nintendo no tiene un procesador propio y debe estar “alimentado” en todo momento por la consola.

“Recuerden dos de los juegos del E3, PlayStation All-Stars Royale Battle y Sly 4. Ambos estarán disponibles en PS3 y Vita, pero habrá algo de interactividad entre ellos. Los desarrolladores están interesados en ese tipo de cosas,” agrega Rohde, quien destaca que gracias a que Vita cuenta con su propio procesador pueden seguir haciendo cosas únicas.

“Hay un montón de cosas por llegar. Y algunos de los juegos que saldrán en el futuro se cruzan con el espacio de los móviles, es algo totalmente natural. Todas las grandes editoras third-party llevan haciéndolo un tiempo.”, señaló el directivo.

Rohde está seguro del éxito que tendrá Vita frente a la nueva consola de Nintendo, Wii U, sin embargo, reconoció que el precio de la portátil ha sido un obstáculo para posicionarse, pero reiteró que Sony no tiene planes de recortar su precio.

Fuente: GamesIndustry