Primeros juegos de Wii U no soportarán dos GamePad

Aunque en el pasado E3 Nintendo confirmó que Wii U soportará dos GamePad, esta característica no podrá ser disfrutada en el lanzamiento de la consola. Según el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, los primeros juegos que lleguen a Wii U no soportarán dos de los revolucionarios mandos a los que la ‘Gran N’ le ha apostado en su siguiente generación de consolas de sobremesa.

Al parecer, las desarrolladoras fueron notificadas un poco tarde de este cambio, dado que en el E3 del año pasado, cuando se presentó por primera vez la Wii U, la consola únicamente soportaba un GamePad y no fue sino hasta el E3 2012 cuando Nintendo dio a conocer que se podrían utilizar dos mandos.

Naturalmente, las desarrolladoras ya estaban al tanto de esta noticia mucho antes, pero no con el tiempo suficiente como para rediseñar la experiencia de juego que habían logrado con un solo GamePad.

Esto significa que no será necesario comprar un segundo Gamepad por separado el mismo día del lanzamiento de Wii U, sino que habrá que esperar unos cuantos meses para empezar a ver los primeros juegos que aprovechen ambos mandos. Todavía no se conoce el precio oficial de Wii U ni cuánto costará el GamePad por separado.

Fuente: Gamasutra